lunes, 27 de mayo de 2013

Porque no sé Callar



Sólo con una guitarra y un poco de afinación
canta el cantor sus cantares
de cualquier pueblo o nación.

Yo no tengo una guitarra pues la tuve que empeñar
mas lo mesmo he de cantar mis cantares a capela
porque vengo de una escuela donde todito se aprende
y que cantar no depende de tener el instrumento.
Canta el arroyo su canto y sus coplas canta el viento
mientras me quede aliento yo cantaré mis verdades.

Perseguido ha sido el gaucho allá en tiempos de Fierro
y aunque ya cientos de inviernos transcurrieron desde entonces
pretenden callar las voces a muchos paisanos de hoy,
sepan que yo no soy de lenguaje refinado
mas a mi modo he logrado hacerme siempre entender
pa' defender mis derechos que los tengo bien ganados
a naides pido prestado y favores no recibo
porque prefiero mi amigo ganarme el pan con trabajo
pa' no callarme, carajo, al reclamar lo que es mío.

Hay cosas que no han cambiado y que nunca cambiarán
como aquel que amasa el pan trabajando el amasijo
para llevarle a sus hijos las migas que hayan quedado
porque todo lo amasado se lo ha llevado el patrón.

Los pobres siempre existieron y siempre existirán,
es difícil gobernar con todos intelectuales
siendo muchos los rivales a la hora de robar
por eso es que procuran que los pobres no se extingan
y para ello designan quien los pueda controlar
para poderlos usar al llegar las elecciones,
después con unos colchones y agún que otro subsidio
le compran al individuo el voto para ganar.

Por eso es que despotrico sin moderar mi lenguaje
igual que potro salvaje, hago escuchar mi relincho
sin parar de corcovear, soy difícil de domar
cuando se trata de hablar cantando aquella verdad
que a muchos les incomoda, talvez pensando en la hora
de poderme silenciar, mas le puedo asegurar
que no está lejos el día
en que tanta hipocresía se tendrá que terminar
pa' que tenga cada cual lo que realmente merece.

Mis disculpas yo le ofrezco si mis decires lo abruman
ellos son como la espuma que se mete en los oídos,
donde el molesto sonido que su ruidito provoca,
como el dcir de mi boca muchos pretenden callar
la diferencia que existe con relación a la espuma
es que no hay manera alguna de poderlos enjuagar.

Mientras tanto he de seguir cantando en alto a capela
hasta el momento que pueda hacer realidad mi sueño
de volver a ser el dueño de mi querida guitarra
y con música en la voz poder expresar mejor
todito lo que yo siento.

7 comentarios:

  1. siga cantando verdades chamigo!!

    ResponderEliminar
  2. espero que no me confundas con la espuma,de todos modos se enjuaga facil,ahijuna po!!gracy

    ResponderEliminar
  3. Cada vez mejor, como los buenos vinos... salud!!

    ResponderEliminar
  4. veo que esto de escribir esta en los genes....
    me encanta pasar por aqui, buen lugar.

    ResponderEliminar