lunes, 15 de julio de 2013

El Escritor Frustrado



Un mate un cigarrillo
una moneda en el bolsillo
una hoja de papel,
y una pluma trazo grueso.

Con la pluma intento un verso
Que por mucho que me esfuerzo
No lo consigo escribir,
Mientras parece reír
El papel sobre la mesa,
Al ver que mi cabeza
Es golpeada por mi mano,
En un intento vano
Por sacudir una idea
Que volcar en el pudiera,
Aunque sea en un renglon
La frase que a un escritor,
Le de el envion necesario
Para escribir una cita,
Que su ego necesita
Para sentirse mejor.

Mientras tanto en el sabor
De un mate bien espumoso,
Sintiendo mi boca el gozo
De tan mágico brebaje,
De su espíritu yo extraje
Aquellos recuerdos que otrora,
Acompañaban mis horas
Tan llenas de inspiración,
Que hallaba en cada rincón
Para escribir un poema.

Un cigarrillo encendido
Descansa en un cenicero,
Que de tanto en tanto mis dedos
Lo llevan junto a mi boca,
Para absorver aquel humo
Que lentamente consumo
Mientras transcurren las horas,
Sin que la musa inspiradora
Anuncie con su llegada,
Que puedo empezar a escribir
Los versos que hagan latir
Con fuerza mi corazon.

Con un movimiento sencillo
Extraigo de mi bolsillo
Una pequeña moneda,
Tal vez al mirarla pudiera
Descubrir algun detalle,
Y asi de ese modo halle
En esa plateada esfera,
un motivo que pudiera
Encontrar este escritor,
Que al fin su inmaginacion
Despertara del letargo,
En el que se encuentra sumido
Y que no le ha permitido
Ensayar una palabra,
Logrando que asi se abra
Su bloqueada inspiracion.

Y asi las horas pasaron
Y en el cenicero quedaron
Convertidas en colillas,
Llegando hasta la orilla
Los cigarrillos fumados.

Sobre la mesa ha quedado
Aquella hoja de papel
Sin poder lograr que en él,
Mi pluma de trazo grueso
Lograra escribir los versos,
Que supe escribir otrora
Y solo me encuentro ahora
Jugueteando entre mis manos,
Con la moneda que en vano
Extraje de mi bolsillo.

Fue de este modo sencillo
Que por fin cuenta me he dado,
Que como escritor frustrado
Me siento en este momento,
Y esbozo una sonrisa...
Pensando que quice ser viento,
Y apenas si fui una brisa.

1 comentario:

  1. La inspiracion viene sola,no dejes que el humo te nuble la vista GRACY

    ResponderEliminar