miércoles, 3 de julio de 2013

NO ES LO MISMO...




Causar una pena que penar por una causa,
sentir amor y deseo que desear sentir amor,
esforzarse por triunfar que triunfar por esforzarse,
ser un buen amante que ser un amante bueno,
sentirse joven que ser joven sin sentir,
tener descanso en el trabajo que un trabajo sin descanso.

                     NO es lo mismo....

un rico mate a que mate a un rico,
que alguien escuche tus penas a tener pena de escuchar a alguien.
Unirse que juntarse, dejarse que soltarse,
una curva en el camino que caminar en curvas,
ser amante del deporte que el deporte de ser amante,
hacer el almuerzo a mi perro a que mi perro sea el almuerzo.

                    No es lo mismo...

Una partida de truco que un truco en la partida,
tener los pies en la tierra a que la tierra este en los pies,
erguirse que enderezarse, doblar que torcer,
hablar que decir, mirar que ver,oir que escuchar,
intentar lograrlo que lograr intentarlo.
Subir por las escaleras que las escaleras por subir.

                    No es lo mismo...

Llegar al fin del camino que un camino sin final,
una cortina de humo que humo en la cortina,
un baño público que público en un baño,
un campo arado que un arado en el campo,
vivir para servirte que servirte para vivir.


Muchas cosas que en la vida
 suenan tan parecidas
resultan muy diferenes
 que a veces confunde a la gente
por no prestar atencion, 
yo me permito señor
 con el afan de ayudarlo para que este prevenido 
y no le pase mi amigo
lo que a mi me sucedió
cuando alguien el orden cambió
de algunas cosas que dije.

Por eso es que desde entonces
 prefiero hablar por escrito
y a mi boca no permito
que pronuncie una palabra que llame a confundir
lo que tengo que decir
y que son siempre verdades
las que todo el mundo sabe
y que no a todos les cabe el tenerlas que escuchar.

Si por decir lo que siento tengo muy pocos amigos,
para que sepan les digo
 sin temor a equivocarme,
que no por mucho rodearme
 estoy mejor acompañado.


1 comentario: